305.002500

Publicidad

Coronavirus

Aroa López, enfermera, en el funeral de Estado por el coronavirus: "Hemos sido mensajeros del último adiós para personas mayores que morían solas"

Aroa López, enfermera en Urgencias del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores y ha querido lanzar un mensaje "que su esfuerzo nunca sea en vano. Defiendan la Sanidad de todos. No hay mejor homenaje que velar por nuestra salud".

Ha sido la segunda en tomar la palabra en el Homenaje a las víctimas del coronavirus Covid-19. Aroa López, enfermera en Urgencias del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, ha expresado su agradecimiento a todos los trabajadores sanitarios y no sanitarios que han cuidado de todos durante la pandemia y que aún hoy lo siguen haciendo.

Aroa López, enfermera en Urgencias del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, "Ojalá nada de esto hubiera ocurrido y yo no estuviera aquí pronunciando estas palabras" ha dicho la enfermera que ha dedicado unas emotivas palabras a las víctimas del coronavirus y a sus compañeros de profesión.

"Algunos compañeros tuvieron que dar la vida. Hemos sido mensajeros del último adiós para personas mayores que morían solas. Nos hemos tenido que tragar las lágrimas cuando nos decían 'no me dejes morir solo'" ha expresado López visiblemente emocionada en el Homenaje a las víctimas por el coronavirus.

Aroa López, en su intervención, ha querido recordar y agradecer los aplausos al personal sanitario. "Comparezco en representación de la primera línea" ha dicho. La enfermera de Urgencias del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona que ha añadido que "Fueron miles de hombres y mujeres que han cuidado con su trabajo a los españoles confinados. He tenido experiencias muy difíciles, pero esta nos marcará para siempre".

Un mensaje para todos

"Quiero agradecer de corazón aquellos aplausos y que no se olviden de aquello respetando ahora las recomendaciones sanitarias" ha afirmado López en el funeral de Estado por el coronavirus

A continuación, la enfermera ha lanzado sobre los fallecidos por coronavirus, un mensaje a la ciudadanía y las autoridades allí presentes. "Que su esfuerzo nunca sea en vano. Defiendan la Sanidad de todos. No hay mejor homenaje que velar por nuestra salud".

Publicidad