Publicidad

AGENTE ANIMAL CONTRA LOS DELITOS ECONÓMICOS

Aris, el perro policía capaz de encontrar el dinero mejor escondido

Se llama Aris y ha participado activamente en la investigación del fraude de los ERE. Se trata de un detector animal de dinero. Un perro de la Guardia Civil capaz de encontrar en los registros billetes escondidos. Está especializado sólo en la búsqueda de euros. Cada divisa huele de forma diferente.

Es el arma de Aris, su olfato. Siete meses de adiestramiento le han convertido en un eficaz agente contra delitos económicos. Su guía oculta este sobre, con billetes de 500 euros triturados, en la arqueta de un jardín.

Aris revisa cualquier posible escondite. Busca el olor de la tinta y del papel. Al llegar al escondite marca el lugar por donde sale el olor. Repetimos el ejercicio escondiendo el dinero en un armario. 

Aris encontró 82.000 euros escondidos en el dormitorio de Juan Lanzas, implicado en el fraude de los  ERE de Andalucía. La pasada semana localizaba 300.000 euros en la casa de un sospechoso de fraude en el IVA. Si el dinero está en un falso techo y no puede alcanzarlo, los agentes interpretan sus gestos.La Guardia Civil tiene cuatro perros rastreadores de dinero. El aumento de los delitos económicos ha hecho que se estén preparando varios más.

Publicidad