120.00

Publicidad

Coronavirus

Bajo Aragón-Caspe, cuarta comarca aragonesa que vuelve a la Fase 2 por un rebrote de coronavirus

En este caso el nuevo rebrote se ha localizado en Zaragoza, pero como los otros de Huesca, en la zona oriental. Bajo Aragón-Caspe es la cuarta comarca con restricciones y también parece que el origen está en trabajadores de empresas hortofrutícolas.

La comarca Bajo Aragón-Caspe retrocede a la Fase 2 del plan de desescalada tras detectarse un nuevo rebrote de coronavirus, en este caso en la provincia de Zaragoza. "Con objeto de evitar generar inseguridad en el proceso de control de la pandemia, y disponiendo de diferentes niveles de control de la misma, (...) se considera adecuado aplicar el régimen establecido en su día para la fase 2", publica el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Según los primeros datos de Sanidad de la comunidad, se trata de al menos once casos, localizados en tres viviendas, luego afecta a varias familias. Como en los otros rebrotes están relacionados con trabajadores de empresas hortofrutícolas. En los otros casos se trata comarcas de Huesca, pero todos en la zona oriental, cercanos a Cataluña. Esta es la cuarta comarca aragonesa que vuelve a la Fase 2.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y del director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, han ofrecido una rueda de prensa para dar más detalles sobre los rebrotes en Aragón.

Francisco Javier Falo ha asegurado que "el origen de una buena parte de los casos tienen que ver con las actividades relacionadas con las recogidas de fruta". "La gran concentración de estos casos se produce en esas comarcas y fuera de ellas prácticamente no hemos tenido casos. De los 47 casos que hemos notificado hoy a Sanidad, 46 tienen relación con estas comarcas", ha señalado.

La Consejería de Sanidad de Aragón no contempla "ningún control de tráfico ni un control de las transferencias entre las comunidades autónomas", según ha informado Repollés. "Se podría limitar en caso de cuarentenas, de contagios y de control de contactos", ha señalado.