25.002500

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Aragón detecta 333 casos de coronavirus en un solo día, casi la mitad del total de toda España

Preocupa la evolución de la epidemia de coronavirus en Aragón: de los 685 nuevos casos registrados en España en las últimas 24 horas, casi la mitad corresponden a la comunidad aragonesa.

Aragón ha detectado en las últimas 24 horas 333 nuevos casos de coronavirus, mientras que los nuevos contagios registraron en toda España han sido 685 en el mismo periodo de tiempo. Desde el viernes, se han notificado allí cerca de un millar de casos, 400 de ellos solo en Zaragoza, y el resto se ha notificado en las provincias de Huesca y Teruel.

Según detalla la Dirección General de Salud Pública aragonesa, la mayor parte de los nuevos casos de coronavirus son asintomáticos (304) y procedentes del foco registrado en la ciudad de Zaragoza (196). Por provincias, 56 casos se asignan a Huesca, 21 a Teruel y 238 a Zaragoza, mientras que otros 18 casos están pendientes de asignar procedencia.

Estas cifras inciden en el crecimiento de casos registrado en Aragón las jornadas del viernes (330) y sábado (257), hasta sumar un total de 920 incluyendo los de ayer domingo. Se están estudiando todos los nuevos casos para establecer su vínculo con los ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, hay actualmente 133 camas en total ocupadas por pacientes de coronavirus o por sospecha del mismo (13 en UCI y 120 en planta). Aragón tiene un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.828 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 62% de camas UCI y del 44 % en las de hospitalización convencional