Okupas

Apuñalado un miembro de Desokupa en el barrio del Raval de Barcelona

El trabajador de Desokupa estaba vigilando un supuesto 'narcopiso' cuando fue atacado e incluso le intentaron apuñalar en el cuello.

Publicidad

Un miembro de la empresa Desokupa fue apuñalado este jueves por al menos dos personas en una vivienda situada en el barrio del Raval, en Barcelona.

Los hechos ocurrían sobre las 23:10 horas mientras el agredido realizaba trabajos de vigilancia en el acceso a la vivienda okupada, momento en el que los Mossos recibieron el aviso de que había una persona herida por arma blanca.

El herido fue atendido en un primer momento por la patrulla que acudió al lugar de los hechos para ser posteriormente trasladado a un centro sanitario sin que peligre su vida.

Según informó el líder de Desokupa a través de redes sociales, Daniel Esteve, dos vigilantes llevaban a cabo trabajos de vigilancia en una vivienda calificada según él como "narcopiso", cuando uno de los okupadores intentó apuñalar en el cuello a uno de ellos.

Además, había también otros individuos vinculados a este supuesto narcopiso en la parte exterior de la entrada al portal que se añadieron al ataque e intentaron agredirle.

El propio Daniel Esteve ha reconocido que, a pesar de que el piso haya sido recuperado y que el herido se encuentre "bien", si no se le hubiera practicado un torniquete, el desenlace podría haber sido peor.

Los Mossos d´Esquadra, que no detuvieron a nadie el día del apuñalamiento, investigan los hechos en estos momentos.

El Raval, un barrio conflictivo

Los hechos no sorprendieron a los vecinos del céntrico barrio de Barcelona, que ya están acostumbrados a altercados de este tipo. Según cuentan algunos de los testigos que presenciaron los hechos, en esta zona de la Ciudad Condal se suceden los actos delictivos.

Peleas entre bandas, okupaciones, narcopisos o robos que forman parte del día a día de estas calles y que preocupan a los vecinos que, desde hace unos años, no pueden llevar una vida normal.

Publicidad