Imagen de archivo de un sacerdote

Publicidad

Abuso sexual

Apartan a un sacerdote del Obispado de Ourense tras ser acusado de un delito de abuso sexual

La Diócesis de Ourense ha anunciado su decisión de apartar cautelarmente a un presbítero tras tener conocimiento de que está siendo investigado por un presunto caso de abusos sexuales.

En resumen

  • El anuncio ha sido hecho público después de que un juzgado de Ourense decidiese abrir una investigación al sacerdote por un supuesto abuso sexual
  • El Obispado ha comunicado que lo aparta "cautelarmente" del ejercicio público del ministerio sacerdotal mientras el proceso siga su curso

El Obispado de Ourense ha decidido apartar a un sacerdote de la diócesis acusado judicialmente de un presunto delito de abuso sexual, según informa este viernes la propia entidad eclesiástica en un comunicado. La diócesis reconoce haber recibido la noticia de un presbítero con cargo pastoral contra el que existe un procedimiento judicial abierto "en relación a un presunto delito de abuso sexual".

Por ello, ha decidido apartar al párroco -sobre el que no aporta más detalles- del ejercicio público del ministerio sacerdotal "mientras el procedimiento sigue en curso". "Por respeto al procedimiento de investigación en curso, a la intimidad de la posible víctima y a la presunción de inocencia del sacerdote investigado, la Diócesis de Ourense no realizará ninguna manifestación adicional a este comunicado hasta que finalice el procedimiento judicial", señala la entidad eclesiástica.

Asimismo, tras expresar su respeto al derecho constitucional a la presunción de inocencia, la diócesis lamenta el posible daño causado a la víctima y se pone a su disposición y a la de la justicia para esclarecer este asunto. "Manifestamos nuestra firme condena y repulsa de cualquier tipo de comportamiento que atente contra la integridad física y moral de los menores y de las personas vulnerables, promoviendo la tolerancia cero con este tipo de actuaciones", añade el obispado que encabeza Leonardo Lemos Montanet.

Se trata del segundo párroco apartado en la diócesis ourensana en lo que va de año por acusaciones de abuso sexual.

Publicidad