Buenas noticias

Aparecen sobres misteriosos en Valencia para regalar alegría

Por Valencia han aparecido sobres con mensajes y canciones con el objetivo de alegrar el día a quien los encuentre, pero ¿quién está detrás de esta bonita iniciativa?.

Publicidad

Con tan solo diez años le han dado una lección a decenas de desconocidos: "La felicidad puede estar en cualquier parte". De hecho, para ellos puede esconderse en farolas, en paredes o en árboles. Y para demostrarlo, han llenado algunas calles de la ciudad con fragmentos de sus canciones favoritas, las más alegres.

"Prometo guardarte en el fondo de mi corazón", con estas palabras, de la mano de la cantante Nena Daconte, Inés quiere trasmitir que "un te quiero es muy importante". Como ella, sus compañeros de quinto de primaria han elegido la frase con la que creen que se puede cambiar el mundo. "La paz es vida", añade otro niño.

En total han elaborado más de 60 notas que han repartido tras un aviso: “Ábreme y déjame". Así, quieren aportar su granito de arena, para hacer una sociedad más alegre: “Hombre pues sí, motiva, hace ilusión” confiesa una mujer. “Es como cuando alguien que no conoces te regala una sonrisa por la calle” añade su amiga.

Es el resultado de semanas de trabajo en el aula. "¿Puedo poner pegatinas?", pregunta un alumno, mientras coge con la mano estrellas y mariposas que había en el pupitre. "Claro que sí" responde Mayte. Es la tutora de la clase 5º B de primaria en el colegio Primer Marqués del Turia, la persona que ha puesto en marcha esta iniciativa. Un proyecto con el que quiere enseñar a los niños el lenguaje musical, el valor de las palabras y la importancia de tener empatía.

“Quería que entendieran que más allá de la música hay un significado”, destaca la maestra. Pero si algo han demostrado hoy estos pequeños es que trabajando en equipo se pueden conseguir grandes cosas.

Publicidad