Estetoscopio al lado de un informe médico

Publicidad

Coronavirus

La historia del doctor judío que atendió a un enfermo de coronavirus neonazi: "Por primera vez, reconozco que dudé"

El doctor Taylor Nichols, de ascendencia hebrea, ha explicado las emociones sentidas al descubrir que al hombre al que debía salvar la vida, era neonazi.

La historia de Taylor Nichols ha dado la vuelta al mundo. Todo comenzó cuando un hombre llegó al hospital de Sacramento, en California (Estados Unidos), contagiado de coronavirus y con graves afecciones respiratorias, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia.

Nichols, un doctor de ascendencia judía, junto con una enfermera afroamericana y un auxiliar asiático, atendieron al hombre. Pero la sorpresa llegó cuando lo postraron en la camilla y le quitaron la camisa. El hombre lucía varios tatuajes nazis y una esvástica en el pecho.

"Una esvástica destacaba en su pecho. Los tatuajes de las SS y otras insignias que anteriormente habían estado cubiertas por su camisa ahora eran obvias para todos en la habitación", explicó a través de su cuenta de Twitter el doctor Nichols. "Todos sabíamos lo que pensaba de nosotros y cómo valoraba nuestras vidas", en referencia a su ascendencia hebrea, a a enfermera afroamericana y al terapeuta asiático.

“Por primera vez, reconozco que dudé”, explica el doctor en redes sociales, e indica que también se le pasó por la cabeza "qué pensaría ese paciente acerca de que un médico judío le atendiera, o si el propio paciente habría hecho lo mismo que él" en caso de que la situación fuese al revés.

Sin embargo, también señaló que entró en el oficio con ganas de salvar vidas, por lo que basándose en esa premisa, dejó de lado sus pensamientos y atendieron al hombre como a cualquier otro paciente en su situación.

El doctor indicó también que el hombre mostraba síntomas de años de consumo de metanfetaminas y sus dientes estaban “casi desaparecidos”.

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.