Caso Esther López

Aparecen empapelados con fotos de Esther López los negocios del principal sospechoso

Los escaparates de los negocios propiedad del principal sospechoso en el caso Esther López han aparecido cubiertos con imágenes de la joven.

Publicidad

Este martes los negocios de Óscar, el amigo de Esther López y principal sospechoso, han amanecido empapelados con fotos de la joven. Poco después, todas las imágenes han sido retiradas tras recibir el aviso la Policía Nacional.

Termina el registro de la casa

Según la investigación de la Guardia Civil, Óscar fue la última persona que vio con vida a la joven y por ello durante los últimos cuatro días el Equipo Central de Inspecciones Oculares ha llevado a cabo el registro de su vivienda.

Precisamente este martes, los perros de la Policía Científica han marcado varios puntos en la casa del amigo de Esther López. Ahora, los objetos y parte del domicilio que han sido señalados por los perros tendrán que ser analizados en el laboratorio.

Además del inmueble, el vehículo del investigado también ha sido nuevamente inspeccionado en busca de restos de ADN de la fallecida.

Este miércoles 13 de abril, los vecinos de Traspinedo, en Valladolid, volverán a salir a la calle para pedir justicia por Esther López cuando se cumplen tres meses desde su desaparición y posterior muerte. Será la tercera concentración en memoria de la joven.

Tres meses desde su desaparición

Esther López desapareció el 13 de enero. Su cadáver fue localizado por un vecino de Traspinedo días más tarde, el 5 de febrero, en una cuneta situada junto al polígono Tuduero, en la carretera provincial VP-2003, a menos de un kilómetro del punto de la N-122 que marca el desvío y acceso al municipio al municipio vallisoletano. La autopsia reveló como resultado provisional la rotura de una cadera, lesiones internas y numerosas magulladuras.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.