Desaparición Esther López

Días clave en la investigación del caso Esther López: así está siendo el registro en la casa de Óscar

Los agentes buscan pruebas que permitan avanzar en la investigación. Los agentes se encuentran desde el sábado registrando el chalet de Óscar, la última persona que la vio con vida.

Publicidad

La Policía Científica continúa este lunes el tercer día de registro en el domicilio de la última persona que vio con vida a Esther López de la Rosa, la joven de 35 años desaparecida el 13 de enero en Traspinedo, Valladolid. Se trata de Óscar. Según su versión, la dejó en un cruce tras discutir con ella porque quería seguir de fiesta. Los investigadores buscan pruebas biológicas en la casa del sospechoso, quieren saber si pudo esconder allí su cuerpo.

La muestra de ADN que la Guardia Civil recogió con esfuerzo del interior del maletero del coche de Óscar era tan mínima que obligaba a elegir a los especialistas entre dos opciones antes de consumirla por completo durante el análisis. Determinaban a quién pertenecía ese ADN o gastaban la muestra para revelar si el ADN provenía de una mancha de sangre, saliva u otro fluido. Los Guardias optaron por la opción de mayor peso y descubrieron que el ADN del maletero del coche todoterreno de Óscar pertenecía a su amiga Esther.

Hoy se han incorporado los guías caninos. Los agentes de la Policía Judicial y la Unidad de Inspecciones Oculares suman tres días ya en la casa de los familiares de Óscar S. realizando un exhaustivo trabajo en busca de restos de ADN que prueben que la joven estuvo en ese lugar de la Urbanización El Romeral. El principal sospechoso está colaborando con la Guardia Civil.

¿Qué decía la autopsia?

El cadáver de Esther fue localizado por un paseante el pasado 5 de febrero el cuerpo de Esther en una cuneta situada junto al polígono Tuduero, en la carretera provincial VP-2003, a menos de un kilómetro del punto de la N-122 que marca el desvío y acceso al municipio de Traspinedo. La autopsia realizada ofreció como resultado provisional la rotura de una cadera, lesiones internas y numerosas magulladuras.

Nueva manifestación

El próximo miércoles, 13 de abril, se cumplen tres meses de la desaparición de Esther López de la Rosa, fecha en la que se celebrará una nueva manifestación de apoyo a su familia. El acto de recuerdo por la mujer de 35 años que fue hallada muerta el pasado 5 de febrero se ha programado bajo el nombre de “Justicia para Esther y su familia”.

Publicidad