Esther López

Así está siendo el registro de la casa de Oscar S, principal sospechoso de la muerte de Esther López

El amigo de Esther declaró durante casi ocho horas el pasado miércoles. El joven fue el último en verla con vida el pasado 12 de enero.

Publicidad

La Guardia Civil de Valladolid ha comenzado este sábado el registro de la casa de Oscar S, amigo de la desaparecida Esther López, que fue hallada muerta en una cuneta en Traspinedo (Valladolid) el pasado 5 de febrero. El registro se está llevando a cabo tras encontrar ADN de la desaparecida en su vehículo. Aunque todo apuntaba a que el registro iba a realizarse en la tarde del viernes, ya que efectivos del Instituto Armado habían acordonado el inmueble, finalmente la entrada en la casa del investigado ha comenzado esta mañana con presencia del titular de la vivienda pero sin asistencia letrada. El pasado miércoles el citado vecino ya declaró durante casi ocho horas en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil acompañado de su abogado.

¿Cómo fue la desaparición?

La familia de la víctima, de 35 años, vio por última vez a la mujer la tarde del pasado 12 de enero y el cuerpo sin vida de Esther López fue hallado en una cuneta por un senderista el 5 de febrero. Los padres denunciaron su desaparición después de que no diera señales de vida tras haber estado la noche de su desaparición viendo en un bar del pueblo el partido de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid y luego continuara la fiesta con unos amigos en casa de uno de ellos y más tarde en unas bodegas. Esa ha sido la versión que han mantenido en todo momento los dos amigos que viajaron con ella en el coche. Según ambos amigos, uno de ellos se bajó del coche y luego Óscar y Esther discutieron porque ella quería seguir de fiesta y él la dejó en las inmediaciones del restaurante La Maña, donde se perdió la pista de la joven.

Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que la mujer sufrió una rotura de cadera y múltiples magulladuras que indicaron la posibilidad de que hubiera sido arrastrada por un vehículo, sin que se conozca en qué momento pudo producirse.

Publicidad