Coronavirus

Antonio Resines recibe el alta hospitalaria tras varias semanas ingresado en la UCI por coronavirus

El hospital Gregorio Marañón de Madrid ha informado del alta del actor a través de un comunicado.

Publicidad

El actor Antonio Resines ha recibido este jueves el alta hospitalaria tras más de un mes ingresado en la UCI y en planta por coronavirus.

"El paciente don Antonio Fernández Resines (Antonio Resines), ingresado desde el 23/12/21 en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral, ha recibido hoy el alta hospitalaria tras permanecer 36 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 días en planta de hospitalización", ha indicado el centro en un comunicado.

El hospital añade que Resines se someterá ahora "al programa ambulatorio de 'Atención Post UCI-Covid del Gregorio Marañón'", que ofrece una "atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados".

Esta unidad especializada cuenta, según el centro, con "especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición".

Sin necesidad de ventilación mecánica invasiva

Resines, que durante su estancia en el hospital tuvo que denunciar la suplantación de su identidad en redes sociales, no llegó a precisar de ventilación mecánica invasiva, según explicó su familia.

El actor ganador de un Goya en 1997 por 'La buena estrella', que presentaba patologías previas a causa de un cáncer reciente y de un infarto, había recibido la doble pauta de la vacuna contra el coronavirus y estaba a la espera de recibir la dosis de refuerzo.

En el momento de su ingreso en el hospital, el intérprete -uno de los más conocidos del cine y la televisión españoles- se encontraba rodando la serie 'Sentimos las molestias'.

Publicidad