Málaga
Antonio, el policía fuera de servicio que perdió la vida tras embestirle el kamikaze de Málaga: "Se dirigía a casa con su mujer e hijos"
Tras el impacto los coches comenzaron a arder. Consiguieron sacar a Antonio con vida, pero falleció al poco tiempo.

Publicidad
Era una madrugada más en la vida de Antonio, un agente de la Policía Nacional de 48 años. Había terminado su jornada en la comisaría de Málaga y se dirigía a casa donde le esperaban su mujer y sus dos hijos. Pero el destino tenía otros planes. En la autovía, un coche que circulaba en sentido contrario se cruzó en su camino. El impacto fue brutal y, aunque los servicios de emergencia lograron sacarle con vida del vehículo, falleció poco después.
El vehículo que provocó el accidente iba ocupado por tres ladrones que huían a toda velocidad tras intentar robar en una farmacia del barrio Puerto de la Torre. La persecución terminó con los tres delincuentes muriendo en el acto.
"Tuvo la mala suerte de que, cuando se dirigía ya a su casa con su mujer y con sus hijos, esta persona que venía en dirección contraria le embistiera", lamenta Enrique Picarzo, de JUPOL Málaga.
Antes de cruzarse con Antonio, los tres delincuentes habían intentado robar en una farmacia. Manipularon cámaras, forzaron la persiana y trataron de llevarse la caja registradora, usando incluso herramientas robadas de un parque de bomberos. Salieron huyendo sin botín, pero a toda velocidad y en sentido contrario por la autovía, perseguidos por la policía.
El suceso ocurrió sobre las 05:30 horas de este jueves, en la salida de la AP-7 hacia Torremolinos, cuando el coche de los ladrones chocó de frente con el de Antonio. El impacto fue tan fuerte que ambos vehículos comenzaron a arder. Los tres delincuentes murieron en el acto, mientras que a Antonio lograron sacarlo con vida, pero falleció poco después
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha expresado su dolor: "Quiero transmitir mis condolencias a la familia y compañeros de Antonio, agente de la Policía Nacional en Málaga. Lamentamos profundamente su muerte al regresar a su casa tras terminar su turno. Su vehículo ha colisionado con otro ocupado por autores de un robo que circulaba en sentido contrario. Descanse en paz".
Cruz al Mérito Policial
Como reconocimiento a su entrega y sacrificio, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha concedido la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo al agente fallecido, siguiendo la propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo.
Así lo ha comunicado la Policía Nacional a través de sus redes sociales, donde han recordado que el subinspector de la Comisaría del Distrito de Málaga "falleció en acto de servicio esta madrugada cuando regresaba a su domicilio desde su puesto de trabajo. Nuestro corazón está con sus familiares y amigos".
Tanto el director general de la Policía, como el director adjunto operativo (DAO), José Ángel González, han viajado a Málaga para expresar personalmente sus condolencias y hacer entrega de la cruz roja a título póstumo a la familia del agente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' enAtresplayer.
Publicidad