Incendio Bejís

Fernando Kindelán, bombero que lucha contra los fuegos en Castellón: "Demasiado explosivos para preverlos"

Antena 3 Noticias habla en exclusiva con Fernando Kindelán, director del Puesto de Mando del Consorcio de Bomberos de Castellón, que habla sobre el incendio en Bejís: "Hay fenómenos que resultan demasiado explosivos para preverlos".

Publicidad

El incendio en el municipio de Bejís (Castellón) ha generado una terrorífica angustia para quienes más lo vivieron de cerca al bajarse del tren a escasos metros del fuego, en medio de la oleada de incendios que lleva asolando España gran parte del verano. Mientras en Alicante hay previsiones de lluvia y se espera que su incendio pueda mejorar, la situación climática no mejora en Castellón, donde toda ayuda es poca para combatir el fuego.

Sobre el incendio que hizo huir a varios pasajeros de un tren en Bejís, llegando a romper las ventanillas, sigue surgiendo una gran polémica, dado que los pasajeros contradicen la versión oficial de RENFE, sin saber si la empresa actuó incorrectamente. Los pasajeros justifican su actuación aludiendo a que trataban de salvar su vida y no sabían si el fuego iba a llegar a engullirles. La maquinista está siendo seguida por los médicos, que vigilan su estado de salud.

Un día después de otro incendio que también ha generado mucho miedo entre la población de toda la Comunidad Valenciana, y sobre todo, por quienes lo vivieron tan de cerca, Antena 3 Noticias ha entrevistado en exclusiva al director del Puesto de Mando del Consorcio de Bomberos de Castellón, Fernando Kindelán, que ha dado más detalles sobre el incendio, en el cual se ha podido llegar a contemplar a los bomberos huyendo ante el avance imparable de unas llamas terroríficas.

Al menos tres bomberos están heridos

En la entrevista concedida a Esther Vaquero, el director del Puesto de Mando del Consorcio de Bomberos de Castellón ha querido señalar que "tenemos tres bomberos heridos", después de que intentaran apagar las llamas. También ha querido destacar que los bomberos están en "una zona con vientos muy erráticos", resaltando que, "realmente, los pronósticos meteorológicos no pueden predecir con demasiada exactitud lo que va a pasar en esta comarca en concreto". Y es que, destaca, "hay fenómenos que resultan demasiado explosivos para preverlos".

Los cambios de viento, señala, "permiten ciertas ventas de actuación, pero que son de muy corto espacio de tiempo". También ha querido indicar que más bomberos se unirán pronto a la lucha para apagar las llamas, aludiendo a que "este incendio requiere muchos efectivos" y que, a partir de este próximo jueves, "probablemente se lleve a cabo un incremento significativo de efectivos" para combatir el fuego que sigue presente en el municipio.

Publicidad