39

Publicidad

Fiesta ilegal

Antena 3 Noticias accede al interior de la 'rave' ilegal de Barcelona en pleno desalojo de los Mossos

Los agentes han procedido al desalojo del interior de la nave abandonada de Llinars del Vallès, donde se celebraba una fiesta ilegal desde Nochevieja. La mayoría de asistentes han abandonado la 'rave' al percatarse del operativo policial, pero hay decenas de jóvenes que se niegan a salir de las instalaciones.

Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo un operativo policial para proceder al desalojo de una fiesta ilegal que se celebraba desde la noche del pasado 31 de diciembre en una nave abandonada de Llinars del Vallès, Barcelona.

Los asistentes a esta 'rave' pretendían alargarla desde Nochevieja hasta el próximo 4 de enero, pero la actuación de los Mossos ha servido para desalojar a las más de 200 personas que habían asistido a la celebración. Sin embargo, un grupo de varias decenas de jóvenes permanecen dentro de la nave y se niegan a abandonar las instalaciones.

Más de una veintena de furgones de los Mossos se han desplazado hasta el lugar y la mayoría de asistentes han comenzado a abandonar la fiesta de forma pacífica al percatarse de la presencia policial.

En las imágenes se puede ver como varios jóvenes permanecen en el interior de las instalaciones y algunos muestran su descontento con la actuación de los Mossos, negándose a salir de la nave. "¡Todos somos sanos! ¿Por qué hacéis esto?", grita una joven mientras los agentes trabajan por la salud de todos.

La excepción a una Nochevieja responsable

Afortunadamente, esta fiesta de Barcelona es solo la excepción a una respetuosa Nochevieja por parte de la inmensa mayoría de ciudadanos. La pandemia solo se puede superar con la responsabilidad de todos y, al margen de unos pocos irrespetuosos, estas fiestas han mostrado el lado más comprometido de la población, produciéndose aproximadamente la mitad de incidencias con respecto al año pasado.