Especial Contra el Maltrato

Antena 3 emite este jueves el 'Especial Informativo Contra el Maltrato'

Antena 3 demuestra su compromiso con la sociedad con la emisión de un especial como motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Publicidad

Este jueves, 24 de noviembre, Antena 3 emite por la noche el 'Especial informativo. Contra el maltrato'. Presentado por Esther Vaquero y producido por Antena 3 Noticias, hará hincapié en las historias de superación de mujeres que han rehecho su vida tras sufrir algunas de las agresiones más duras en violencia de género. Se presentarán los datos del III Macroestudio de Violencia de Género 'Tolerancia Cero'.

El espacio contará con la presencia de diversos expertos como la psicóloga Natalia Ortega; el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin; y especialistas policiales en la cuestión, entre otros. En el especial contra la violencia de género, se descubrirán casos como el de Emma Larreta, que recibió veintisiete puñaladas a manos de su pareja y que ahora es actriz y bailarina.

Noelia Mínguez es otra de las protagonistas de este especial en el que Antena 3 demuestra su compromiso con la sociedad como motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Noelia estuvo a punto de morir a los 22 años después de que su novio la apuñalara mientras dormía. El espacio relata también la historia de Carmen Giménez, postrada en silla de ruedas desde 2010 tras ser arrojada al vacío por su pareja.

Asimismo, Patxi, víctima de una brutal paliza por defender a una mujer, y Carla, que sufrió maltrato cuando era menor, cuentan su historia. El 'Especial informativo. Contra el maltrato' está dirigido por Óscar Vázquez, subdirector de Antena 3 Noticias.

Cuenta con la edición de Joaquín Domínguez y Marta Chavero, así como con la participación de Lucía Piñar, Lucía Fernández, Carlota Velasco y Vicente Ibáñez, que desgranarán los datos relacionados con la violencia de género.

En lo que llevamos de año 2022, en España han sido asesinadas 38 mujeres y 1.171 desde el 2003, cuando se comenzaron a recopilar datos.

Publicidad