Jaén

¿Cómo murió el policía de Andújar? La bala pudo haber rebotado en el bolsillo del agresor antes de terminar en su abdomen

El terrible suceso en Andújar durante la mañana del pasado domingo continúa estudiándose con varias líneas de investigación que aclaren lo ocurrido. El agente fallecido accidentalmente será glorificado con una medalla de oro de la Policía Nacional.

Publicidad

La trágica muerte de un policía en Andújar ha conmocionado a toda España. Los hechos están encubiertos en una serie de incógnitas y fatalidades que están siendo investigando. La primera de ellas y no menos trascendente es la causa por la que fallece el efectivo policial, Juan José Lara, de 40 años. Según han anunciado desde los equipos de investigación, se cree que la bala lanzada contra el atacante por parte del efectivo se dirigía hacia él cuando rebotó y terminó accidentalmente con la vida del agente.

A través de las redes sociales se han difundido una gran cantidad de vídeos que muestran los precisos instantes en los que Lara es disparado por el arma de fuego y el abatimiento del autor de los hechos, Andrés, un vecino de la localidad jienense que pretendía atacar con un gran cuchillo y un martillo a un guardia civil que hace un tiempo le penalizó con una multa de tráfico.

Origen de la tragedia: una multa que provoca la disputa vecinal

Una mañana de domingo Andújar se despertaba expectante por la procesión del Corpus, pero la realidad fue bien distinta por el terrible suceso que desgraciadamente ha cobrado la vida de un policía nacional. Eran las 10:40 horas cuando los testigos alertaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía de una disputa en la calle Las Monjas entre varios vecinos de la localidad. Las numerosas imágenes virales captan la agresiva actitud con la que Andrés realizaba sus acciones a la vez que profería: "abrid o echo la puerta abajo".

Andrés, el vecino que se disponía a cometer un crimen

Residentes del bloque, vecinos y personas de tránsito observaban con miedo los gritos y las herramientas que portaba en sus manos. Estas eran nada menos que un cuchillo y un martillo y cuando parecía que este hombre cesaría en sus actos con la llegada de un primer vehículo de la Policía Nacional, los niveles de tragedia se incrementaron. El público mencionado pudo ver con sus propios ojos el momento en que el vecino de Andújar, que según varias fuentes sufría una enfermedad mental, se encaraba al primer agente que salió del coche.

Abalanzándose sobre el efectivo policial, Andrés atacaba fuertemente a quien procedía a detenerlo. Su intención era en concreto disparar al individuo a la altura de las piernas, pero según señalan las pesquisas de la investigación, que permanece en abierto, el proyectil lanzado impactó fortuitamente sobre el abdomen de Juan José Lara. Ya no puede levantarse. Ha fallecido 'in fraganti' y tras ello, el agresor es abatido en unas circunstancias que se desconocen por el momento aunque al parecer se produjo con el mismo proyectil que terminó con la vida de este agente.

Esta es la historia de un terrible suceso que no ha dejado indiferente a nadie. Concentraciones en toda España manifiestan el apoyo de los que rodeaban a Lara, un agente fallecido que será honrado con la medalla de oro de la Policía Nacional y que permanecerá en la memoria de todos los andujareños.

Publicidad