Andújar

Investigan si el policía de 40 años fallecido en Andújar pudo morir por una bala perdida de su compañero

La Policía científica continúa trabajando para reconstruir los hechos. No descarta que la bala viniera del arma de su compañero.

Publicidad

La Policía Nacional investiga si el agente fallecido este domingo en Andújar, Jaén, perdió la vida por un disparo fortuito de un compañero mientras estaba forcejeando con el presunto agresor.

La Policía Nacional recibió este domingo una llamada informando de que un vecino estaba dando golpes con un martillo en la puerta de otro, por lo que dos agentes se desplazaron hasta el inmueble. Cuando los dos agentes llegaron al inmueble donde se estaba produciendo la discusión, una persona directamente se abalanzó contra ellos, portando en una mano un martillo y en la otra una navaja.

Durante la pelea el agente sufrió una herida "con destrozo importante en el interior a la altura del abdomen, que no ha conseguido remitir", según explicó la Policía Nacional. El otro agente, que abatió a tiros al agresor, resultó con lesiones leves, un golpe en la cabeza y una herida por arma blanca en la espalda, por lo que fue intervenido y se mantiene estable.

Fuentes policiales han detallado que, a la espera de los resultados de la autopsia y los análisis de balística, la principal hipótesis es que al agente que forcejeaba con el agresor armado con un cuchillo y un martillo se le disparó de forma accidental el arma que portaba en su mano izquierda.

Minutos de silencio

Este lunes, cientos de personas se han concentrado en Marmolejo para rendir tributo y homenajear a Juan José Lara. "Hemos perdido a un ángel de la guardia, a un servidor de España", ha proclamado el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, en la lectura de un emocionado reconocimiento del policía fallecido, de 40 años y natural de la localidad. b Tras el minuto de silencio y las palabras del alcalde, los vecinos han aplaudido durante más de tres minutos para homenajear al policía fallecido.

Los sindicatos de la Policía Nacional habían convocado un minuto de silencio a todos los miembros del Cuerpo a las doce de este mediodía. Los ocho sindicatos policiales han emitido un comunicado conjunto en el que llaman "a la unidad de todas las dependencias y servicios de España para homenajearle"; además han acordado aplazar los actos de la campaña electoral al Consejo de la Policía "en memoria" del agente caído.

Jupol urge a implementar "un protocolo del uso de arma de fuego"

El sindicato Jupol ha pedido de forma "urgente" un plan de "formación y un protocolo del uso de arma de fuego para los agentes de la Policía, ante el desgraciado suceso ocurrido ayer en Andújar.

Publicidad