146.005167

Publicidad

Vacunación gripe

Andalucía habilita parroquias como centros de vacunación contra la gripe

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía trata de evitar aglomeraciones en los centros de salud en la campaña de vacunación de la gripe. Andalucía ha adquirido más de dos millones de dosis.

Con los centros de atención primaria muy tensionados, el Gobierno de Andalucía ha decidido pedir ayuda a la Iglesia y utilizar las parroquias como centros de vacunación contra la gripe.

Esta medida busca evitar aglomeraciones en los centros de salud y proteger a las personas mayores de 65 años, que deben vacunarse de la gripe y son población de riesgo ante el coronavirus.

El objetivo es que la gripe y el coronavirus no coincidan en el tiempo y saturen aún más el sistema sanitario. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha adquirido más de dos millones de dosis de la vacuna de la gripe.

"Ha sido porque la gente no se acumule en el centro de salud. Y por eso se pidió a la iglesia que nos hiciera ese favor y el resultado es muy positivo. No hay acumulación de gente y la gente está segura", explica Rosa, enfermera de un centro de salud de Sevilla y que ya ah comenzado a poner vacunas en una parroquia.

Desde este jueves se ha comenzado a vacunar de la gripe a la población de riesgo de más de 65 años de edad, como medida preventiva para tratar de evitar una elevada incidencia de esta enferemedad junto a la epidemia del coronavirus.