102.845333

Publicidad

En Sant Just Desvern

Un anciano mata a otro a golpe de bastón en una residencia de Barcelona

Aunque fuentes de la investigación aseguran que no hubo ensañamiento, el golpe de bastón fue la causa de la muerte del anciano.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 70 años acusado del homicidio de un octogenario al que habría matado de un golpe de bastón en el transcurso de una discusión, en una residencia de ancianos de Sant Just Desvern (Barcelona) donde ambos vivían.

Según han explicado fuentes de la investigación, a falta de la confirmación de la autopsia, el golpe de bastón fue la causa de la muerte del anciano.

Según estas fuentes, que han precisado que en la agresión no hubo ensañamiento, un golpe que en otros casos no sería mortal pudo serlo al recibirlo una persona de edad avanzada.

La policía catalana, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, recibió este lunes a las 21.50 un aviso de una pelea entre dos usuarios en una residencia de ancianos de Sant Just, que había terminado con la muerte de uno de ellos. Distintas dotaciones policiales se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde constataron lo sucedido y detuvieron al autor de la agresión.

Publicidad

Sociedad

La hija de Juan Carlos Quer,  "Yo vivo con él y no es agresivo. Es incapaz de hacer daño"

La hermana de Diana Quer sobre su padre: "Yo vivo con él y no es agresivo. Es incapaz de hacer daño"

Valeria Quer, hija de Juan Carlos Quer y Diana López, ha salido en defensa de su padre tras la denuncia por presunto malos tratos que interpuso su madre ante la Guardia Civil de Majadahonda, en Madrid.

Un niño de espalda

Diferencias entre patria potestad y custodia y en qué casos es retirada

La custodia de un menor no es lo mismo que la patria potestad, que se refiere a las cuestiones esenciales y vitales en la vida del menor como educación, tratamientos médicos o traslados al extranjero. La patria potestad se suele compartir entre ambos progenitores pero en ocasiones, y por vía judicial, puede ser retirada.