Una persona intenta taparse con un paraguas

Publicidad

El ladrón, detenido tras huir

Una anciana de 76 años reduce a paraguazos a un ladrón y ayuda a los Mossos a detenerle

Una abuela ayuda a los Mossos d'Esquadra en Tarragona a detener a un ladrón de 19 años que ya había cometido otros dos robos. La anciana declaró a los Mossos que había sido agredida por un joven que le intentó atracar pero que acabó ilesa ya que pudo defenderse con el paraguas.

Una anciana de El Morell (Tarragona) evitó a paraguazos que le robara un ladrón y su testimonio ayudó a los Mossos d'Esquadra a detenerle, según informa este cuerpo policial. El detenido, que ha ingresado en prisión por orden del juez, es un vecino de El Rourell (Tarragona) de 19 años y es el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. También se le imputa tentativa de robo con fuerza en el interior de un vehículo y otro robo con fuerza en domicilio, todos cometidos, presuntamente, entre el 5 y el 7 de febrero.

El día 5, sobre las siete de la tarde, una anciana de 73 años se disponía a acceder al portal de su domicilio, ubicado en la calle Sardana de El Morell, cuando la asaltó un hombre. El individuo le pidió todo el dinero mientras esgrimía una navaja. Sin embargo, tuvo que salir corriendo sin botín alguno porque la mujer reaccionó defendiéndose con un paraguas que llevaba en las manos.

Sobre las ocho de la tarde de ese mismo día y en la misma calle, un mosso fuera de servicio vio a un hombre rompiendo el cristal del copiloto de un camión estacionado en la vía pública. El ladrón huyó al ser visto, sin llegar a sustraer nada y aunque el agente no lo pudo interceptar, sí que lo identificó posteriormente. Por último, al detenido se le atribuye un robo el 7 de febrero en una casa de Vilallonga del Camp (Tarragona). El propietario se ausentó temporalmente y, entre las dos y las tres de la tarde, el ladrón aprovechó para forzar la puerta y llevarse un ordenador portátil, una consola de juego y tabaco.

A raíz del testimonio de la anciana y de las gestiones realizadas por los investigadores, la Policía pudo identificar al presunto autor de los hechos y detenerle este lunes. El hombre detenido acumula tres antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona, que ha decretado su ingreso en prisión.

Publicidad