Imagen de una de las estampidas en la Madrugá en Sevilla

Publicidad

TODO SIGUE APUNTANDO A "HECHOS AISLADOS"

Analizan los mensajes en redes sociales para saber si hubo premeditación en los altercados ocurridos durante la Madrugá

Las dos nuevas líneas de investigación que se han abierto tienen que ver con el análisis de los mensajes en las redes sociales de los detenidos por si hubiese una premeditación y con la posibilidad de que dos de los arrestados estuvieran en dos ubicaciones distintas durante las estampidas en la Madrugá sevillana.

El dispositivo especial conjunto de Semana Santa, formado por las distintas administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios municipales y autonómicos, ha abierto dos nuevas líneas de trabajo en la investigación para analizar lo ocurrido en la pasada 'Madrugá' de Sevilla, si bien, por el momento, se sigue apuntado a que los sucesos ocurridos corresponden a "hechos aislados".

Según un comunicado oficial de este dispositivo difundido por el Consistorio hispalense, las investigaciones siguen apuntando a que se trata de "hechos aislados y sin aparente conexión" que se corresponden con "vandalismo y gamberrismo".

No obstante, se siguen analizando imágenes, vídeos, cámaras de seguridad --que se están solicitando expresamente por los agentes-- y también distintas redes sociales, al tiempo que se sigue pidiendo la colaboración ciudadana en este sentido.

Así, se han abierto otras dos líneas de trabajo en las investigaciones. La primera atañe "al análisis de mensajes de jóvenes en las redes sociales por si tuvieran conexión con una preparación premeditada de carreras y provocar el pánico". La segunda, de su lado, se refiere "a la posibilidad de que dos de las personas detenidas participaran en estos episodios en dos ubicaciones distintas". En ambos casos, la colaboración de los ciudadanos está siendo "fundamental".

Asimismo, cabe recordar que el dispositivo policial ha abierto una investigación por la actuación de un grupo de siete jóvenes, algunas de ellas menores, que en medio de una carrera aparentemente pararon para reírse de quienes corrían con una actitud que agravó una de las situaciones de pánico en la Avenida de la Constitución. En este caso, no ha habido detenciones, si bien se han abierto diligencias.

Publicidad