Publicidad

ENTREVISTA

Experto del rescate de Julen: "Ningún minero se queda dentro de la mina y Julen es nuestro minero"

Explica que es "una operación de meses que se está haciendo en días" pero subraya que todos los colectivos están trabajando "con fe y sin límite de esfuerzos".

Juan López-Escobar, delegado del Colegio de Ingenieros de Minas del Sur y que está cada día en la zona de búsqueda, nos cuenta en qué punto está la operación de reperfilar el tubo.

Los mineros tienen ya en su cabeza cómo es la galería, como dice Escobar, el director de la Brigada de Salvamento "ha evaluado todas las alternativas, todos los posibles riesgos que aparezcan".

Considera que están ante una situación "angustiosa" pero trabajan "con la esperanza de que Julen vuelva al triciclo que le está esperando". "Todos los colectivos lo hacen con fe, entrega y sin límite de esfuerzos. Ningún minero se queda en la mina, y Julen es nuestro minero hoy", ha añadido.

Por último, ha insistido en que "es imprudente hablar de tiempo", ya que se trata de "una operación de meses que se está haciendo en días", pero hay que confiar en que "son los mejores, es una brigada de élite".

Publicidad