Publicidad

PASA A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Ana Julia Quezada sale del juzgado y seguirá declarando este jueves

Ana Julia Quezada ha salido de las dependencias judiciales, pero este jueves seguirá declarando ante el juez. Quezada pasaba a disposición judicial a primera hora de la mañana después de derrumbarse y confesar ante la Guardia Civil que mató a Gabriel Cruz.

Ana Julia Quezada, la detenida por la muerte de Gabriel Cruz, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería tras haber confesado ante los investigadores de la Guardia Civil y sus abogados que mató en la finca de Rodalquilar a Gabriel Cruz, el niño de ocho años que desapareció el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería).

En este sentido, ha prestado declaración y este jueves tendrá que seguir respondiendo a las preguntas del juez.

Será el atestado policial y la autopsia definitiva, a los que se suman otras pruebas complementarias como el análisis de la tierra y el barro hallados en el cuerpo de Gabriel, los que ayuden al juez a determinar aspectos nucleares de la trágica muerte de Gabriel.

La UCO y el resto de unidades especializadas han inspeccionado los alrededores de Las Hortichuelas, la finca de Rodalquilar donde ocultó el cadáver del niño y el piso de Vícar, a 80 kilómetros al oeste, donde trasladó el cuerpo el pasado domingo en el maletero de un vehículo, cuando la que era la pareja del padre del menor fue arrestada antes de introducirse en un garaje.

Un grupo de personas se concentra en juzgados gritando "asesina" a Ana Julia

Una quincena de personas se ha concentrado ante la entrada de los aparcamientos de la Ciudad de la Justicia de Almería con carteles y al grito de "asesina, criminal" contra Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz.

Sobre las 11:00 horas este grupo de personas se ha presentado ante las dependencias judiciales en las que se encuentra Quezada desde las 07:00 horas a la espera de declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5, Rafael Soriano, por estos hechos.

Mientras, la expectación en la entrada principal del edificio es muy alta, con un gran número de medios de comunicación, que esperan que los letrados de la mujer, Esteban Hernández Thiel y Beatriz Gámez, ofrezcan nuevos datos sobre su patrocinada.

Publicidad