Publicidad

POR LA MUERTE DEL PEQUEÑO GABRIEL CRUZ

"¡No he sido yo, he cogido el coche esta mañana!", las palabras de la novia del padre de Gabriel al ser detenida

La Guardia Civil le seguía la pista desde hacía días, después de que fuera ella quien encontrara la camiseta del menor en un camino que ya había sido rastreado. El cadáver estaba en el maletero de su coche y ella estaba a punto de entrar en el garaje de un bloque de pisos.

La detención de Ana Julia Quezada, pareja del padre del niño de ocho años Gabriel Cruz, se ha producido en el municipio de Vícar (Almería) en el marco de un amplio operativo de la Guardia Civil, cuyos agentes "han llorado" tras encontrar el cuerpo sin vida del pequeño en el maletero del turismo que conducía la principal sospechosa de su muerte.

Testigos presenciales han descrito que, tras interceptar el vehículo, de color gris, y "cortarle el paso", la Guardia Civil "ha levantado el capó, ha levantado una capa y ha dicho 'afirmativo'", tras lo que han informado a la mujer que "de que estaba detenida".

"Los agentes se han abrazado llorando", han relatado para precisar que Ana Julia ha sido esposada "contra el capo", tal y como se recoge en el vídeo grabado por vecinos y en el que se le oye decir: "No he sido yo, he cogido el coche esta mañana".

Por su parte, residentes en la pedanía de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), donde se perdió el rastro de Gabriel Cruz el pasado día 27 y donde la confirmación del hallazgo de su cadáver y la detención de Ana Julia ha caído como un "mazazo", han coincidido en que, aunque "se oía de todo", la camiseta con ADN del menor encontrada por la ahora arrestado "ya nos sorprendió".

"No pareció una cosa rara, porque la encontró en un sitio que estaba bien batido por gente. Nos dijimos 'qué raro que ahora esté y seca', y nos sorprendió que la encontrara ella, pero nunca hay sospechas al cien por ciento", han dicho a los medios que se han concentrado en los últimos 12 días en la zona.

Publicidad