INVESTIGAN LO OCURRIDO

INVESTIGAN LO OCURRIDO

Amputan por error la pierna de un bebé en Castellón

La Fiscalía ha abierto diligencias tras la petición de investigar la amputación supuestamente "por error" de un bebé en el Hospital General de Castellón.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 06/06/2019

La Fiscalía de Castellón ha abierto diligencias ante la petición realizada desde El Defensor del Paciente sobre un bebé al que supuestamente le amputaron una pierna "por error" y "también por error" le desentubaron "a destiempo", causando una presunta secuela de daño cerebral, según ha informado esta asociación en un comunicado.

El Defensor del Paciente solicitó a la Fiscalía una investigación de oficio sobre el caso. Los padres del bebé explican en un relato que la madre del niño, a las 23 semanas de gestación, empezó a perder liquido amniótico e ingresó en el Hospital General de Castelló. El bebé nació prematuro -a las 25 semanas- tras realizarle una cesárea a la madre.

No obstante, según señalan, a los 28 días de nacer, el niño se puso "muy malito" y estuvieron dos días pinchándole en las femorales buscando una vía central.

"Cuando decidieron dejarnos entrar vimos que mi hijo tenía la pierna como con hematomas, preguntamos qué sucedía y entonces nos dijo la pediatra jefe que hablaría con nosotros, en un pasillo cercano a la UCI de neonatos nos dijo a mi mujer y a mí, palabras textuales, "nos hemos equivocado", refiriéndose al pinchazo en la pierna derecha "que lo hicieron mal", añaden los padres.

Según explican, dicha pierna empezó a ponerse de un tono morado, y pasaron entre 7 y 9 días hasta que llegó el cirujano vascular a visitar al niño. Relatan los padres que les dijeron que quizás solo le amputarían la punta de los dedos, aunque luego les confirmaron que la amputación sería 10 centímetros por debajo de la rodilla.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.