Publicidad

Coronavirus

Las historias de superación de dos mujeres de 80 años que han superado el coronavirus

Estas dos mujeres de más de 80 años han superado el coronavirus tras haberse contagiado hace meses. Tras haber pasado la guerra, la postguerra y momentos de crisis han tenido que superar otra prueba: el coronavirus.

Amparo es una de las millones de personas que contrajo el coronavirus, sin embargo, no es un caso más. Amparo tiene muchos años de experiencia y muchas batallas ganadas. Es una superviviente de la enfermedad y de la vida. Al igual que su tocaya, una mujer que también tuvo coronavirus y prácticamente con la misma edad.

Las dos se llaman Amparo y tienen más de 80 años, están fenomenal y han sobrevivido al coronavirus.

Ambas han nacido en plena guerra, han vivido una posguerra, y ahora cuando les tocaba disfutar de la vida les ha tocado otra batalla, la pandemia de coronavirus.

Han superado la guerra y ahora les toca la pandemia

"Muchas madres de familia lo han pasado mucho peor que nosotras", explica Amparo Vicente Zacarez.

Sin embargo su vida ha sido muy distinta. La madrileña llegó a ser traductora de Galerías Preciados hasta que se casó. Ella no se arrepiente de nada, siempre ha sido muy feliz con su marido, sus hijas sus nietas.

"En esos tiempos tenías que tener un marido o un novio", asegura Amparo Colino.

En la casa de la valenciana se pasó mucho hambre y se hizo misionera. En África vió como tratan a las mujeres: "Ahí nos tratan como si no sirvíeramos para otra cosa", nos cuenta Amparo Vicente.

Para superar el aislamiento en la habitación una no ha parado de leer, la otra, ha adoptado de alguna manera a una familia, sus vecinos de enfrente. Todos los días, a las ocho, durante el confinamiento, ella y sus vecinos sacan un pañuelo blanco para saludarse.

Para cualquier relación con vecinos, amigos, parejas ellas piden muchos respeto. Y si esto funciona, ahora que los focos han girado hacia ellas, hacia todos los mayores, habrá que escucharlos.