Aumenta el número de personas que afirman que se vacunarán del coronavirus, según el CIS

Publicidad

Vacunas coronavirus

Detenidas dos mujeres por disfrazarse de ancianas para vacunarse del coronavirus en Florida (Estados Unidos)

Dos mujeres de 34 y 44 años son detenidas en Florida (Estados Unidos) por vestirse "como abuelitas" para recibir antes de que le correspondiera la vacuna del coronavirus.

Las vacunas contra el coronavirus se están administrando en casi todos los países del mundo. Para poder vacuna a la población se han establecido grupos prioritarios, según las edades y los trabajos de cada sector.

En el condado de Orange, en Florida (Estados Unidos), dos mujeres de 34 y 44 años han sido detenidas por disfrazarse de ancianas para recibir antes la vacuna del coronavirus. Las dos mujeres consiguieron ser vacunadas de la primera dosis de la vacuna del coronavirus, pero antes de que se le administrara la segunda, fueron descubiertas, según informa WFTV.

Las autoridades de Orange investigarán dónde está el fallo en la comprobación de las acreditaciones, porque no se explican como consiguieron que le pusieran la primera dosis. Según su relato, las dos mujeres fueron al centro de salud disfrazadas como "abuelitas".

El doctor Raúl Pino, del condado de Orange en Florida, asegura que no sabe como "pudieron evitar ser detectadas la primera vez, pero vinieron con guantes, gafas y estarían en la veintena de edad" y reconoce que ese atuendo "resultaba divertido".

Este caso no es un hecho aislado, sino que varias personas han intentado ser vacunadas antes de tiempo "de formas diferentes y creativas". Las mujeres, ya detenidas, prestarán declaración en la oficina del Sherrill del Condado de Orange, donde han sido trasladadas.

Estados Unidos es uno de los países del mundo que más casos de coronavirus tiene. Para frenar los contagios está realizando vacunaciones masivas a la población, pero se ha divido por grupos prioritarios y a cada persona le corresponderá vacunarse en un determinado tiempo.

Publicidad