Violencia de Género

Amenaza con un machete a su pareja y se atrinchera en su vivienda de Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido al hombre por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de amenazar de muerte a su pareja.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido amenazó de muerte a su pareja y después se atrincheró con un machete en el domicilio familiar.

La víctima acudió al puerto de la Guardia Civil de Agüimes, en Gran Canaria, para denunciar que su pareja le había amenazado con una catana en la calle. La mujer denunció que el detenido la amenazó de muerte a viva voz e incluso publicó en redes sociales una foto de ella ofreciendo 4.000 euros a quien le dijera donde se encontraba.

Después de la denuncia se procedió a la activación del protocolo policial de actuación sobre víctimas de violencia de género en caso de riesgo extremo y la denunciante quedó puesta bajo custodia policial.

La Guardia Civil comenzó la búsqueda del supuesto autor y le localizaron horas después en un domicilio familiar, atrincherado con un machete de grandes dimensiones. Se encontraba en un estado de agresividad y terminó amenazando a los agentes. Se activó al Equipo Negociador de la Comandancia de Las Palmas y a las patrullas de Seguridad Ciudadana. Después de dos horas de negociación con el agresor, el atrincherado se entregó y fue detenido. El Juez ha decretado su ingreso en prisión.

Últimos datos de violencia machista

Doce de los 49 asesinos machistas de 2021 contaban con antecedentes por malos tratos con parejas anteriores, al menos dos de ellos denunciados por dos mujeres y otros dos con medidas de alejamiento a otras víctimas que, incluso, habían quebrantado.

Son algunos de los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que analiza las circunstancias de los 49 crímenes machistas de 2021 y estudia los asesinatos en los que ha existido un procedimiento judicial previo o las medidas de protección impuestas en cada caso.

Publicidad