Amenaza

Amenaza con un cuchillo a los clientes y trabajadores de un bar en Telde, en Gran Canaria

El joven entró al bar con una botella rota amenazando a los trabajadores. Minutos después sacó un cuchillo e incluso llegó a autolesionarse.

Coche patrulla de la Policía Nacional

Coche patrulla de la Policía Nacional Policía Nacional

Publicidad

El joven, de 29 años, ha sido detenido por la Policía Nacional después de ser reducido a la salida del local. Tuvieron incluso que apuntarle con el arma reglamentaria para lograr atraparlo y reducirlo. Los vecinos del lugar pudieron grabar el momento exacto de la detención.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche cuando el joven, de nacionalidad marroquí entró al bar y, sin mediar palabra, comenzó a amenazar a los trabajadores con una botella rota. Minutos después y en evidente estado de alteración, sacó un cuchillo y amenazó también a los clientes y llegó incluso a autolesionarse con él.

Varias personas alertaron a los servicios de emergencia de lo que estaba ocurriendo y en apenas unos minutos la Policía Nacional se personó en el lugar donde encontró al ahora detenido dentro del local, aun con el cuchillo en la mano y en un estado de ansiedad grave, sin hacer caso a sus indicaciones. Hasta tres patrullas se desplazaron a la zona ya que los clientes y trabajadores permanecían en el interior amenazados por este hombre.

Los agentes intentaron dialogar con él sin mucho éxito, hasta el punto que uno de ellos tuvo que apuntarle con su arma reglamentaria para tratar de reducirlo. Finalmente lograron sacarlo del local, mientras todavía portaba el cuchillo de grandes dimensiones. Hicieron falta hasta seis agentes para poder reducirlo después de un forcejeo.

Los vecinos del lugar pudieron grabar todo lo ocurrido a las puertas del bar, en el vídeo se puede apreciar el momento exacto de la detención y el riesgo de los agentes a la hora de quitarle el arma blanca.

El individuo ha sido puesto a disposición judicial acusado de amenazas y alteración del orden público.

Publicidad