Lluvias

"El Amazonas, señores", la lluvia anega un camping de Tarragona

Son siete las comunidades con avisos por lluvias y tormentas. Te contamos cuál es la situación.

Publicidad

Las temperaturas descenderán este miércoles dejando valores ligeramente frescos para esta época salvo en Baleares. El litoral catalán está en alerta naranja y se esperan lluvias intensas con rachas de viento muy fuertes, además de granizo de más de 2 centímetros de diámetro. De hecho, en Tarragona una granizada provocó momentos de tensión en un camping que quedó totalmente anegado. "El Amazonas, señores", dice una chica en la calle con el agua por los tobillos.

Los vecinos temen que la situación se vuelva a producir, ya que la granizada destrozó todo lo que encontró, como los toldos de varias autocaravanas, y dejó la zona totalmente anegada de agua. En pocos minutos llegaron a caer 30 litros por metro cuadrado.

Previsión del tiempo

La mayor actividad tormentosa se va a concentrar este miércoles en Cataluña, la Comunidad Valenciana, el sur de Aragón y Baleares. Este martes se contabilizaron unas 83.000 descargas, unas 16.000 impactaron en la superficie, sobre todo en el nordeste peninsular según la AEMET.

Según las previsiones de la AEMET, las temperaturas bajarán este miércoles dejando ambientes más frescos en el noroeste, un descenso térmico que será más marcado en el norte y noreste peninsular. Para los próximos días, se espera que las temperaturas sean entre 3 y 5 grados inferiores a las habituales para esta época en la mayor parte del país. Incluso podría darse un descenso de 5 y 10 grados en zonas de la mitad norte.

Durante este martes, en algunas poblaciones como Xàtiva, en Valencia, se superaron ligeramente los 40 grados mientras que en Molina de Segura (Murcia) se llegó a los 38,5 grados. El calor también se dejó sentir en Baleares con máximas superiores a 37 grados.

En el nordeste también se produjeron fuertes tormentas y dentro del granizo intenso que se dio en Tarragona también se inundó un teatro, se cayeron árboles y hubo retenciones de tráfico de hasta diez kilómetros.

Publicidad