18.005000

Publicidad

Derribo de estatuas

Amanece con pintadas de "racista" la estatua del misionero Fray Junípero Serra en Mallorca

La concejala de Podemos, Sonia Vivas, había animado en redes sociales que la estatua de Fray Junípero Serra fuera derribada "pacíficamente" .

La estatua del misionero Fray Junípero Serra, situada en Palma de Mallorca, ha amanecido con pintadas y con la palabra "racista". Esto se ha producido después de que la concejal de Podemos en el Ayuntamiento, Sonia Vivas, animara en las redes a que fuera derribada "pacíficamente" .

"Las ciudades hablan mediante los nombres de sus calles, monumentos y estatuas. Cuentan una historia política de élites y oligarquías. Los habitantes toman la palabra en San Francisco y tiran la estatua de Junípero Serra. En Palma, pacíficamente, debería ser igual", alentaba la concejala en su cuenta de Twitter.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que el Gobierno está trabajando y en contacto con las autoridades locales, estatales y federales de EEUU para lograr "rebajar la tensión" tras los ataques contra estatuas como la del escritor Miguel de Cervantes y el misionero fray Junípero Serra en California.