Vuelta al cole

Los alumnos vuelven hoy a las aulas sin restricciones covid

Este nuevo curso 2022-23 comenzará de una manera diferente tras dos años de restricciones por la COVID-19.

Publicidad

Llega la vuelta al cole como antes la conocíamos. Los alumnos vuelven a las aulas sin restricciones para contener el avance de la COVID-19. Unas restricciones que se desvanecen tras dos cursos marcados por la pandemia. Las vacaciones se acaban, y este lunes, los primeros en volver a las clases son los alumnos de Cataluña. Lo harán sin la necesidad de utilizar la mascarilla de manera obligatoria. Algunos ya están nerviosos por la vuelta a la rutina.

Más de ocho millones de alumnos vuelven al colegio a partir de hoy, todos los que no son universitarios. Las clases vacías ya comienzan a llenarse hoy en los colegios e institutos catalanes. Se llenan sin mascarillas. Volvemos a la normalidad después de dos cursos marcados por las restricciones. Lo que no cambia son los nervios del primer días. Se calcula que en Cataluña vuelven un millón y medio de alumnos.

Con el fin de las mascarillas, los pequeños destacan que podrán "ver las caras de la gente". "Nunca he visto la cara de mi profe sin la mascarilla", revelaba una niña. También queda eliminada la distancia social de seguridad. Los alumnos podrán congregarse en las zonas comunes y recreo sin la necesidad de respetar la distancia interpersonal marcada por el avance del coronavirus.

Vuelta al cole, con la normalidad pre-pandemia

Profesores destacan que con el fin de la distancia social "todo es más cercano y sobre todo en infantil se necesita ese contacto más íntimo. Tampoco será obligatorio el uso del gel hidroalcohólico. Los alumnos ya no tendrán que llevar chaquetones ni guantes, ya que las ventanas podrán permanecer cerradas. Finaliza el salir al recreo por turnos.

Alumnos catalanes recargan las pilas para volver a ver sus compañeros y empezar las clases. Para algunos será su primer curso con esta 'nueva' normalidad.

Tras la última actualización del Ministerio de Sanidad sobre la situación epidemiológica en España, se observa un ligero descenso de la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 60 años. Concretamente, se situó en 153 casos por cada 100.000 habitantes. Además, la presión hospitalaria se situó en un 2,93%.

Publicidad