Coronavirus

Sanidad elimina la ventilación permanente en las aulas y las restricciones covid en comedores

Las clases de las escuelas ya no se tendrán que ventilar constantemente y no se deberá guardar obligatoriamente la distancia de seguridad en comedores.

Publicidad

El ministerio de Sanidad que dirige la titular Carolina Darias ha anunciado este viernes el fin de la necesidad de ventilación permanente en las aulas y la distancia interpersonal en comedores. Así lo indica la última actualización del documento de Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 para centros educativos, elaborado por la Comisión de Salud Pública (CSP).

El trabajo que permite que los Grupos de Convivencia Estable (GCE) en educación infantil, primaria y especial interactúen en cualquier espacio físico y cualquier situación, también para los grupos de ES, FP y bachillerato.

Asimismo, llega el fin de la recomendación de mantener la distancia interpersonal y la que organiza el desayuno o merienda en actividades matinales o extraescolares por parte de la GCE.

Fin a restricciones en comedores y 'nueva' normalidad en aulas

La nueva actualización en la actuación contra la COVID-19 en colegios llega tras el anuncio de la EMA que daba luz verde a las vacunas de Pfeizer y Moderna adaptadas a las nuevas variantes y subvariantes de ómicron. La Comisión de Salud Pública ha acordado eliminar la intensificación de las tareas de limpieza, que se realizarán en los términos habituales en el ámbito educativo.

Tras la última actualización del Ministerio de Sanidad sobre la situación epidemiológica en España, se observa un ligero descenso de la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 60 años. Concretamente, se situó en 153 casos por cada 100.000 habitantes. Además, la presión hospitalaria se situó en un 2,93%.

Publicidad