Un ordenador portátil

Publicidad

Exámenes virtuales

Alumnos de Psicología de la Universidad de Sevilla usan Google Drive para copiar en un examen 'online'

Los alumnos de la facultad de psicología de la Universidad de Sevilla copiaron a través de una herramienta de Google durante un examen virtual. Los profesores están investigando quiénes han sido los partícipes de este fraude.

Los alumnos de la facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla copian durante un examen 'online' a través de una herramienta virtual. Los alumnos se presentaron al examen el pasado 9 de febrero y a través de Google Drive incluyeron las respuestas de los exámenes.

Después de realizar el examen, alguien se chivó de lo ocurrido y los profesores realizaron una revisión de las notas que habían puesto, donde pudieron ver que sí había fraude. Un fraude que ahora están investigando los profesores de la facultad de psicología de Sevilla que aseguran que "han recabado evidencias suficientes para para identificar a algunas de las personas que han sido participes" y afirman que este acto tendrá consecuencias.

La revisión de la asignatura se hará de forma virtual y los docentes han dejado en blanco la nota de aquellos alumnos que creen que han podido copiar. El fraude se pudo cometer a través de la herramienta de Google Drive y por eso, los profesores han pedido a Google España que le ofrezcan las direcciones de los usuarios que usaron esta herramienta.

Los profesores piden que se presenten a esta asignatura "con honestidad" porque tiene como finalidad que el alumno aprenda. El cambio de actas y el coste que supone las gestiones administrativas para llevar a cabo esta investigación agrava las medidas disciplinarias que se tomarán con los alumnos que hayan participado en este fraude porque con sus actos "han perjudicado a la imagen de la facultad de Psicología y a la Universidad de Sevilla".

Publicidad