57.002333

Publicidad

Coronavirus

Las cinco tácticas que utilizan los profesores para evitar que los alumnos copien en los exámenes online

Estos son algunos de los métodos que utilizan los profesores para evitar que los alumnos copien durante los exámenes en casa.

La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra forma de trabajar, relacionarnos y estudiar. Antes de disfrutar del verano los estudiantes deberán realizar sus exámenes finales, en esta ocasión desde casa.

Desde Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, han analizado cuáles son los métodos y tácticas que los profesores están poniendo en marcha para evitar que los estudiantes copien.

  • Aunque conlleve mucho más tiempo para el profesor a la hora de corregir el examen, algunos han optado por pedir a sus alumnos que mantengan la cámara y el micrófono activo durante todo el examen y grabar lo que recoge la cámara.
  • Pedir a los alumnos que les muestren la habitación unos minutos antes de comenzar el examen es otra de las opciones.
  • Otro aspecto común en los exámenes online ha sido la duración, y es que ésta se ha visto reducida para evitar que los alumnos tengan tiempo para buscar las respuestas en Internet, hablar por grupos de whatsapp o copiar directamente del libro. Algunos profesores realizan exámenes de 10 minutos, tiempo que consideran más que suficiente si conoces la respuesta.
  • Para aquellos a los que era imposible instalarles una app de bloqueo de la pantalla, otra de las opciones era pedirles que compartan la pantalla durante el tiempo que dure la prueba. Eso sí, nada de avisarles con antelación.
  • La videollamadas han sido las estrellas de este confinamiento, pero no solo para ver a amigos o familiares, sino para que los profesores puedan examinar a los alumnos de forma oral.

Publicidad