Colegio

Los alumnos de un colegio de Vigo no pueden salir al recreo por si les caen cascotes de un edificio ruinoso

Los alumnos de un centro de la zona de Cabral, en Vigo, están encerrados por un inmueble en mal estado construido en 1975.

El colegio de Vigo afectado

El colegio de Vigo afectado Antena 3 Galicia

Publicidad

El edificio se viene abajo y los mayores perjudicados son los niños. Los alumnos del colegio Sello, en Cabral, no pueden salir al recreo por si les cayese un muro o una persiana del edificio con el que colinda el centro. Se trata de un inmueble, construido hace casi cincuenta años, que sirvió de residencia de los profesores pero que lleva en desuso más de una década.

La antigua casa de los profesores se ha ido deteriorando afectado por la humedad y el paso del tiempo. Por esto la directora del colegio propuso reconstruir el edificio y crear una guardería, pero el Ayuntamiento se negó y apostó por derruirlo.

Aprobaron, desde el consistorio, una propuesta que enviaron a la Consellería de Educación para su desafectación, para así demolerlo, pero tras seis meses la solicitud está aun en trámites.

Mientras, los más pequeños son los afectados. El Ayuntamiento colocó unas bandejas de protección en todo el perímetro pero la medida no convence a los gestores del centro educativo que han optado por suspender el recreo en el patio. Exigen, por tanto, la rápida actuación de las Administraciones para que los niños puedan volver a disfrutar de su tiempo de ocio en el colegio.

Publicidad