Publicidad

TEMPERATURAS POR ENCIMA DE LA MEDIA

Altas temperaturas en casi todo el país y chubascos en el nororeste peninsular

Se espera que durante todo el día las temperaturas no bajen de los 30 grados, excepto en el noroeste peninsular, aunque el miércoles comenzarán a descender las temperaturas con presencia de algunas nubes y tormentas en la mitad norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas y granizo en el noroeste de la Península, precipitaciones que podrán extenderse al Cantábrico occidental y norte de Castilla y León.

Probables chubascos tormentosos por la tarde en los sistemas Central, Ibérico y posiblemente en los Pirineos. En Galicia se esperan precipitaciones, débiles en general, que por la tarde y en el interior serán en forma de chubascos ocasionalmente tormentosos.

Los chubascos se extenderán por el Cantábrico occidental, y por el norte de Castilla y León, con posibilidad de ser localmente fuertes, tormentosos y acompañados de granizo. En el resto del país, tiempo estable con predominio de cielo poco nuboso a primeras horas con nubosidad de evolución en ambas mesetas, Pirineos y sierras orientales andaluzas.

En Baleares se esperan cielos despejados, y en Canarias, el cielo tendrá intervalos nubosos en el norte. En zonas del sur no se descarta la presencia de calima. Las temperaturas serán anormalmente altas para esta época del año en la meseta norte y es probable que se superen los 37 grados en el medio Guadalquivir y valle del Ebro.

Las máximas descenderán en el noroeste peninsular, pero aumentarán en Andalucía occidental, manteniéndose con pocos cambios en el resto del país. Predominio de vientos de componente oeste flojos en la Península, con posibilidad de rachas fuertes en áreas de tormenta. Régimen de brisas costeras en el Mediterráneo y alisios en Canarias.

Publicidad