Publicidad

PISOS PARA UNIVERSITARIOS

Alquileres por 40 euros a cambio de actividades comunitarias

Para beneficiarse de esta oferta hay que ser estudiante universitario en Vizcaya y estar dispuesto a emplear 4 horas semanales a actividades comunitarias en el barrio.

En estos días en los que comienza el curso universitario, los jóvenes están buscando piso como locos, en Bilbao han encontrado una solución ingeniosa y barata.

Pisos de alquiler por sólo 40 euros al mes en el País Vasco. Para beneficiarse de esta oferta hay que ser estudiante universitario en Vizcaya y estar dispuesto a emplear 4 horas semanales a actividades comunitarias en el barrio. Se trata de un programa piloto del ayuntamiento de Bilbao y la Universidad del País Vasco a los jóvenes con menos recursos.

Son 6 pisos para compartir en el barrio de Otxarkoaga, para poder acceder a ellos hay que tener menos de 35 años y acreditar experiencia en el campo del voluntariado, además se estudiará la situación económica de cada estudiante. La iniciativa de la que de momento se podrán beneficiar 15 jóvenes ha sido bien acogida tanto por los estudiantes como por la comunidad de vecinos.

Publicidad