Agresión sexual

Aloe Mateu, agredida sexualmente en el portal de su casa con 20 años: "Noté terror absoluto"

Aloe Mateu tiene 25 años y hace 5 fue agredida sexualmente en la escalera de su casa. Ahora ha decidido contar su historia para ayudar a otras mujeres en su misma situación.

Publicidad

Aloe Mateu tenía solo 20 años cuando fue víctima de un intento de violación. "Me empujó contra la pared y yo me caí al suelo porque me empujó con mucha fuerza y cuando estaba ahí vi cómo se bajaba los pantalones", recuerda. La joven volvía a casa después de unas fiestas patronales y, cuando iba a entrar en el portal, el agresor la acorraló en el rellano: "Me intentó coger de las muñecas, luego me cogió del cuello y yo pataleaba y lo arañaba y lo empujaba con todo lo que podía".

En ese momento, el miedo no la paralizó y comenzó a gritar pidiendo auxilio. "Mi padre estaba dos pisos más arriba y yo gritaba 'papá' con todas mis fuerzas. Cuando se cansó de forcejear me sacó algo con lo que me amenazó y noté terror absoluto, por lo que me puse a gritar con más fuerza y se fue bajando las escaleras tranquilamente y sonriendo", relata. El agresor cumple ya una condena de 11 años de cárcel.

Reacción del entorno de la víctima

"Lo que llevé peor fue que mi entorno me culpabilizaba a mí", dice entre lágrimas. Ya han pasado 5 años desde que sufrió este asalto sexual, pero reconoce que la recuperación no es nada fácil: "Siempre sufro esa ansiedad cuando escucho que hay pesos detrás de mí de girarme".

Cada día en Cataluña se denuncian tresagresiones sexuales y la mitad de las víctimas son menores de edad.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.