Agresión sexual

Aloe Mateu, agredida sexualmente en el portal de su casa con 20 años: "Noté terror absoluto"

Aloe Mateu tiene 25 años y hace 5 fue agredida sexualmente en la escalera de su casa. Ahora ha decidido contar su historia para ayudar a otras mujeres en su misma situación.

Publicidad

Aloe Mateu tenía solo 20 años cuando fue víctima de un intento de violación. "Me empujó contra la pared y yo me caí al suelo porque me empujó con mucha fuerza y cuando estaba ahí vi cómo se bajaba los pantalones", recuerda. La joven volvía a casa después de unas fiestas patronales y, cuando iba a entrar en el portal, el agresor la acorraló en el rellano: "Me intentó coger de las muñecas, luego me cogió del cuello y yo pataleaba y lo arañaba y lo empujaba con todo lo que podía".

En ese momento, el miedo no la paralizó y comenzó a gritar pidiendo auxilio. "Mi padre estaba dos pisos más arriba y yo gritaba 'papá' con todas mis fuerzas. Cuando se cansó de forcejear me sacó algo con lo que me amenazó y noté terror absoluto, por lo que me puse a gritar con más fuerza y se fue bajando las escaleras tranquilamente y sonriendo", relata. El agresor cumple ya una condena de 11 años de cárcel.

Reacción del entorno de la víctima

"Lo que llevé peor fue que mi entorno me culpabilizaba a mí", dice entre lágrimas. Ya han pasado 5 años desde que sufrió este asalto sexual, pero reconoce que la recuperación no es nada fácil: "Siempre sufro esa ansiedad cuando escucho que hay pesos detrás de mí de girarme".

Cada día en Cataluña se denuncian tres agresiones sexuales y la mitad de las víctimas son menores de edad.

Publicidad