31.999667

Publicidad

Coronavirus

Desciende un 8,9% la criminalidad hasta marzo, pero repuntan los asesinatos y las agresiones sexuales

En el primer trimestre del año los homicidios dolosos y asesinatos han aumentado un 10,5% y las agresiones sexuales un 14% mientras que la delincuencia en general ha descendido un 8,9%.

En resumen

  • El mes de marzo estuvo marcado por la pandemia de coronavirus

La crisis del coronavirus ha provocado un descenso de la delincuencia, aunque ha habido un repunte de los asesinatos consumados y de las agresiones sexuales.

Durante los tres primeros meses del año, el índice de criminalidad en España experimentó un descenso del 8,9%, con una fuerte caída de los robos con violencia o intimidación (-5,2%), los robos con fuerza (-13,9%) y también en domicilios (-16,5%).

Sin embargo, no ha sido todo debido al estado de alarma, ya que de enero a febrero, descendieron los hurtos un 17,9% y las sustracciones de vehículos un 15,6%.

No obstante, han aumentado un 10,5% los homicidios dolosos y los asesinatos consumados y las agresiones sexuales un 14% .

No obstante, en la estadística, de momento, no aparecen reflejados tampoco los ciberdelitos, que representan un 10% del total de media.

Publicidad