'Bicimad'

Los usuarios de 'bicimad' que dejen las bicicletas en zonas no habilitadas podrán ser multados

El alcalde de Madrid ha insistido en que las bicicletas deben dejarse en las zonas habilitadas.

Bicicletas 'bicimad'

Bicicletas 'bicimad'Europa Press

Publicidad

El servicio de bicicletas públicas 'bicimad' tendrá 150 bicicletas nuevas disponibles para los usuarios a lo largo de esta semana, tal y como ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Por el momento, se desconoce el número de bicis abandonas en lugares que no proceden, aunque se ha incrementado el número de personas y medios para dar solución a estas incidencias.

Poco antes de participar en el Foro de Turismo Ciudad de Madrid 2023, Almeida ha explicado que se trata de "un cálculo complejo y difícil porque es cierto que las bicicletas no se están dejando en las bases, y se dejan en muy diversos lugares", a lo que añade también el recordatorio, ya que "las bicicletas que no necesitan ser ancladas hay que dejarlas en las áreas y quedan automáticamente bloqueadas. Estamos trabajando para determinar el número".

El pasado viernes, el consistorio envió un correo electrónico a los usuarios de 'bicimad' en el que se recordaba que las bicicletas deben dejarse en las zonas habilitadas para ello, ya que ha aumentado de manera considerable el número de ejemplares abandonados. También explicaba que, de lo contrario, podrán ser multados.

Debido a las críticas de los usuarios y de grupos municipales, Almeida se ha referido a estos últimos asegurando que "llevan cuatro años diciendo que este equipo de Gobierno quiere hundir bicimad", aunque considera "difícil querer hundirlo cuando frente a las dos estaciones inauguradas en el mandato anterior, se van a duplicar el número de estaciones, y se van a llegar a todos los distritos de la ciudad". También reconoce los problemas existentes con este servicio: "¿Hay problemas en bicimad? Sí. Este equipo lo reconoce desde el primer momento, somos conscientes y trabajamos duro para resolverlos".

20% de usos incorrectos

Desde el área de Medio Ambiente y Movilidad informan de que la EMT ha detectado cerca de un 20% de los usos que se realizan en bicimad con la activación de la gratuidad no son correctos, lo que quiere decir que las bicicletas se utilizan sin cumplir la obligación de estacionarlas en base.

La iniciativa de la EMT para acabar con este modo de actuar de muchos es la suspensión de las cuentas de los ciudadanos que persistan en utilizar el sistema de manera incorrecta.

Publicidad