Desodorante

Publicidad

Byly

Alerta sanitaria: retiran del mercado un desodorante roll-on por una bacteria

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la retirada del mercado de un desodorante de la marca Byly por contaminación microbiológica.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la retirada del mercado del desodorante 'Byly Bio dermo roll-on' por contaminación microbiológica. La Aemps ha explicado que los Laboratorios 'Byly' les han comunicado la retirada voluntaria de los citados lotes al detectar la contaminación y que han iniciado la recuperación de los consumidores.

La retirada de los lotes 0707 y 0708 de este producto se ha producido por la presencia del microorganismo 'Pseudomona aeruginosa', un tipo de bacteria que provoca infecciones en el cuerpo humano.

Por su parte, la empresa ha indicado que "no es de esperar que estos lotes provoquen ninguna repercusión en personas sanas", pero igualmente se ha recomendado a los consumidores que dispongan de alguna unidad que se dirijan al establecimiento donde lo adquirieron para su devolución y han indicado que, "por prudencia ya han sido retirados del mercado estos dos lotes de producto afectado".