Imagen de pastillas

Publicidad

PARA PREVENIR RIESGOS

Sanidad ordena la retirada del mercado de un lote de Omeoprazol en mal estado

class="MsoNormal">Un lote de Omeoprazol ha sido retirado del mercado por La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios debido a unas anomalías en sus ensayos de identidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada del mercado de un lote de Omeoprazol cuyo principio activo ha sido fabricado por el laboratorio indio, Smilax Laboratoires Limited.

El lote de esta medicación, que ha sido retirado es el 11072/10/42, con fecha de caducidad 03/2021. Y su retirada se debe a que se han encontrado resultados anómalos o fuera de especificaciones en los ensayos de identidad.

Por eso, esta asociación, que es dependiente del ministerio de sanidad ha instado a todas las Comunidades Autónomas a perseguir la retirada del medicamento del mercado. Una orden de la que la propia Aemps se encargará de supervisar el cumplimiento.

Por último cabe decir, que este medicamento sirve para inhibir la la bomba de protones de la superficie de la célula parietal gástrica. Y además, ayuda a disminuir el ácido que produce el estómago.

Publicidad