Alerta sanitaria

Alerta sanitaria: Los frutos secos no aptos para intolerantes a la lactosa retirados por Sanidad

El producto, de la marca Gourmet Finest Cuisine, ha sido retirado por su mal etiquetado, en el que no se especifica que contiene leche.

Frutos secos

Frutos secosUnsplash

Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado sobre el peligro de consumir unos populares frutos secos con arándanos recubiertos de chocolate de la marca Gourmet Finest Cuisine. El producto, que contiene leche, es perjudicial para los intolerantes a la lactosa. Sin embargo, esto no figura en la etiqueta de información nutricional, lo cual ha provocado la alerta sanitaria.

La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), gracias a la información de las autoridades sanitarias de Polonia, fue quien alertó a la AESAN acerca del peligro que conllevan estos frutos secos para aquellas personas que no pueden ingerir lácteos.

Según la información disponible en este momento, el producto en cuestión estaba siendo distribuido en la cadena de supermercados Aldi. La empresa fabricante de este alimentoya ha anunciado que lo retirará en la mayor brevedad posible de los establecimientos en los que se estaba comercializando.

Las autoridades competentes de las comunidades autónomas ya han sido informadas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). El objetivo es que se confirme la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Sin embargo, esta alerta sanitaria afecta únicamente a aquellos que son alérgicos o intolerantes a los componentes de la leche. Por tanto, estos frutos secosno suponen ningún tipo de riesgo para el resto de las personas.

A continuación, les mostramos los datos de este producto. De esta manera, lo podrán identificar en caso de tenerlo en sus casas.

Estos son los datos del producto retirado

-Nombre del producto: A mixture of roasted pecans, roasted and salted almonds and sweetened, dried cranberries in dark chocolate.

-Marca comercial: GOURMET FINEST CUISINE

-Número de lote: 05PA02208.

-Fecha de caducidad: 24/08/2022 y 05/09/2022

-Peso de unidad: 100 gramos.

-Temperatura: ambiente.

Publicidad