Sensores para diabéticos

Publicidad

Alerta de Sanidad

Alerta de Sanidad: varios sensores para vigilar la diabetes pueden irritar la piel

Se trata de unos sensores diseñados para pacientes con diabetes que podrían ocasionar diversos grados de irritación cutánea y síntomas como picazón, ardor o erupciones.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado hoy de que unos sensores de la empresa estadounidense Dexcom Inc. diseñados para pacientes con diabetes podrían ocasionar diversos grados de irritación cutánea.

Sensores para diabéticos

En una nota comunicada por la AEMPS, se informa que la compañía ha observado un aumento de quejas por irritación cutánea desde octubre de 2019, cuando la empresa estadounidenses implementó un parche adhesivo en los modelos STS-GS-002 y STS-GS-003 del sensor Dexcom G6 para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de los dispositivos.

Estos sensores están diseñados para identificar o supervisar tendencias de glucosa en personas mayores de dos años con diabetes, e incluyen un receptor, un transmisor y un sensor con aplicador, según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Estos sensores pueden causar dermatitis de contacto alérgica o irritante aguda, lo que puede provocar síntomas como picazón, ardor o erupciones en el sitio de aplicación del parche adhesivo.

"Estas erupciones son poco frecuentes, pero a veces pueden ser graves y la irritación puede incluir enrojecimiento, hinchazón y ampollas", subraya el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.

Publicidad