Publicidad

LA PREVISIÓN

Nuevo día de primavera en pleno invierno

Para este miércoles se esperan intervalos nubosos en el área mediterránea, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el litoral sureste peninsular, más probable en el área del Estrecho. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles o localmente moderadas en la mitad norte y zona centro.

Un total de seis provincias españolas mantendrán este miércoles activados avisos de nivel amarillo (riesgo) por bajas temperaturas que podrían llegar -6 grados centígrados o por fenómenos costeros, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera heladas moderadas en distintos puntos de la mitad norte y de la zona centro peninsular.

Así, por alerta amarilla por frío permanecerán Huesca, Teruel, Navarra y Guadalajara, donde los termómetros podrían llegar hasta los -6 grados centígrados, y Zaragoza, donde bajarán hasta -5 grados centígrados. Por su parte, el litoral de Cádiz mantendrá un aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros.

Además, los intervalos nubosos cubrirán el litoral este peninsular, área del Estrecho y Melilla, mientras que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, salvo en las áreas con nieblas, y algunos intervalos nubosos en el litoral cantábrico y Baleares, y de ciertas nubes altas en el resto de la Península. Concretamente, las nieblas matinales afectarán a "muchas" zonas del interior peninsular, aunque serán más probables en la mitad norte y localmente persistentes en la meseta norte (Castilla y León) y en Cataluña.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera pocos cambios respecto a las de este martes, y en las horas centrales del día se podrá disfrutar de una temperatura casi primaveral. Además, el viento de componente este y con carácter fuerte soplará en el Estrecho; de moderado a fuerte en el litoral de Alborán y de flojo a moderado en Canarias, resto del litoral Cantábrico y litoral sur peninsular. En el resto, soplarán vientos flojos.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.