Publicidad

LA PREVISIÓN

Nuevo día de primavera en pleno invierno

Para este miércoles se esperan intervalos nubosos en el área mediterránea, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el litoral sureste peninsular, más probable en el área del Estrecho. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles o localmente moderadas en la mitad norte y zona centro.

antena3.com | Madrid
| 10.01.2012 21:50

Un total de seis provincias españolas mantendrán este miércoles activados avisos de nivel amarillo (riesgo) por bajas temperaturas que podrían llegar -6 grados centígrados o por fenómenos costeros, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera heladas moderadas en distintos puntos de la mitad norte y de la zona centro peninsular.

Así, por alerta amarilla por frío permanecerán Huesca, Teruel, Navarra y Guadalajara, donde los termómetros podrían llegar hasta los -6 grados centígrados, y Zaragoza, donde bajarán hasta -5 grados centígrados. Por su parte, el litoral de Cádiz mantendrá un aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros.

Además, los intervalos nubosos cubrirán el litoral este peninsular, área del Estrecho y Melilla, mientras que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, salvo en las áreas con nieblas, y algunos intervalos nubosos en el litoral cantábrico y Baleares, y de ciertas nubes altas en el resto de la Península. Concretamente, las nieblas matinales afectarán a "muchas" zonas del interior peninsular, aunque serán más probables en la mitad norte y localmente persistentes en la meseta norte (Castilla y León) y en Cataluña.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera pocos cambios respecto a las de este martes, y en las horas centrales del día se podrá disfrutar de una temperatura casi primaveral. Además, el viento de componente este y con carácter fuerte soplará en el Estrecho; de moderado a fuerte en el litoral de Alborán y de flojo a moderado en Canarias, resto del litoral Cantábrico y litoral sur peninsular. En el resto, soplarán vientos flojos.

Publicidad