Sucesos

Alerta en un barrio de Santiago de Compostela por una banda organizada que ha robado en varias viviendas

Los ladrones accedieron al interior de todas las viviendas a través de las ventanas traseras utilizando una herramienta para forzarlas.

Policía Nacional

Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

En el barrio de Brandía, en Santiago de Compostela, están preocupados. La razón es la existencia de una banda organizada que el pasado viernes por la tarde -en pleno puente festivo- entró en varias casas de la zona para robar.

Los ladrones accedieron al interior de todas las viviendas a través de las ventanas traseras utilizando una herramienta para forzarlas.

Una operación que realizaron en cuestión de una hora. En todas las casas, los cacos revolvieron todo para encontrar su botín entre el que se encuentra dinero en efectivo, joyas y objetos de gran valor personal. En una de ellas se enteraron del saqueo al día siguiente, al volver de disfrutar de unas breves vacaciones.

Agrupación criminal

Por el momento, los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional que indica que, por la manera de actuar de los ladrones, forman parte de una agrupación criminal.

Desde el propio Ayuntamiento, apuntan que en el momento del incidente las casas se encontraban vacías, por eso hay indicios de que los asaltantes llevaron a cabo una operación de vigilancia previa. Por eso, el consistorio insta a la población a mantenerse vigilante y a dar la voz de alarma a las autoridades en el caso de tener constancia de vehículos desconocidos o individuos merodeando por la zona.

Así pues, los vecinos de esta urbanización temen que los hechos ocurridos se vuelvan a repetir ya que se produjeron robos en la misma zona, en ocasiones anteriores.

Publicidad