A Coruña

Hosteleros y comerciantes de Noia, A Coruña, hartos de la oleada de robos: "Se han llevado 2.000 euros"

Los comerciantes de la zona llevan dos meses sufriendo robos en sus negocios y piden más presencia policial para evitarlo: "A veces no podemos ni abrir la tienda".

Publicidad

Los hosteleros y comerciantes de la localidad de Noia, en la provincia de A Coruña, están desesperados. Llevan sufriendo una oleada de robos desde hace dos meses: "Entran en los locales día si y día también", denuncia Sergio Fernández, vicepresidente de la asociación Hostalaría.gal.

Los comerciantes viven muy preocupados ante esta oleada de robos que ya dura unos dos meses. Dicen que tienen miedo de que lleguen un día por la mañana y se encuentren con sus negocios desbalijados. Por eso piden una mayor protección policial para que se solucione cuanto antes el problema.

"Se han llevado 1.200, 2.000 euros"

"Se han llegado a llevar 1.200 euros, 2.000 euros y más. Lo que encuentran en las cajas registradoras", relata Fernández. Pero para ellos, lo peor no es el dinero en metálico: "Lo peor son los daños materiales, rompen puertas, cristales… algo que provoca que no puedas abrir los días posteriores", explica Manuel Bera, un hostelero de la zona.

Uno de los incidentes más llamativos ocurrió hace unos días cuando una de las cajas registradoras reventadas apareció tirada en la ría: "Lo que hicieron fue sacarle todo el dinero allí", explica Sergio.

"Los empleados tienen miedo a quedarse solos"

Debido a estos robos, muchos hosteleros deciden cerrar un poco antes: "Los empleados tienen miedo a quedarse solos en el cierre" explican. "Dejamos las cajas abiertas de noche pero vacías".

Piden más seguridad: "Queremos que haya más presencia policial por las noches para evitar estos actos vandálicos", expresa Daniel Martínez, otro hostelero de la zona. Todo ello para que se solucione cuanto antes esta problemática.

Publicidad