Publicidad

Plataforma de Afectadas por las Hipotecas

La abogada de Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Alejandra Jacinto, se une a las listas electorales de Podemos en Madrid

Alejandra Jacinto, activista por el Derecho a la Vivienda, se presenta como candidata de Podemos para la elecciones en Madrid el próximo 4 de mayo.

Alejandra Jacinto Uranga es una abogada y activista por el Derecho a la Vivienda, que el próximo 4 de mayo se presenta a las elecciones en Madrid como candidata independiente en la lista del partido de Unidas Podemos.

Es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. Además de miembro de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Madrid, y profesora honoraria en la facultad de Derecho de la UAM.

Durante estos años, ella ha querido defender los intereses de las personas frente a los bancos y la especulación, junto a la Plataforma de Afectadas por las Hipotecas.

Además, participó en la elaboración y redacción de la Iniciativa Legislativa Popular por el derecho a la vivienda que fue rechazada por el Partido Popular y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Alejandra Jacinto cree que es "necesario revertir la nefasta política de vivienda que ha mantenido la Comunidad de Madrid" y quiere apostar por un cambio de modelo que ponga en el centro el derecho a la vivienda.

Candidatura de Podemos

Entre las motivaciones que ha tenido para presentarse a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, se encuentra:

- Revertir la venta de la vivienda pública a fondos buitre

- Devolver la luz a los niños y niñas de la Cañada Real

- Cumplir las resoluciones internacionales de la ONU que condenan a la Comunidad de Madrid por ejecutar desahucios sin alternativa habitacional.

Asegura que "durante la pandemia" ha sido cuando la vivienda se ha visto más necesaria que nunca: "No es solo la primera barrera de protección frente al virus, sino que es condición necesaria para la vida", ha explicado.